1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

La Metodología B.I.M. permite coordinar a todos los involucrados de un proyecto (contratistas, arquitectos, ingenieros, constructora, proveedores), desde sus comienzos y hasta el final. Con ello permite la toma de decisiones oportunas, evitando errores y aumento de costos. Es una metodología de trabajo en conjunto. 

 

ESTA ES LA METODOLOGÍA QUE HEMOS HECHO NUESTRA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.

 

En distintos proyectos, a la fecha, hemos acumulado más de un millón de metros cuadrados de experiencia profesional en la implementación de este modelo metodológico.

 

LEVANTAMIENTO B.I.M.

Tanto la modelación y levantamiento de nuevos proyectos como de aquellos que ya están en la etapa constructiva responden a la capacidad para modelar cualquier tipo de elemento en la metodología BIM, como redes de cañerías, ductos y bandejas; cámaras, equipos, máquinas, entre otros.

 

Arquitectura | Cálculo estructural | Proyectos de climatización, ductería y VRV | Proyectos sanitarios | Protección contra incendios y detección | Proyectos eléctricos | Proyectos de gases clínicos | Correo neumático | Maquinaria Industrial y mucho más.

 

COORDINACIÓN B.I.M. DE ESPECIALIDADES

Contamos con equipo calificado que cuenta con experiencia certificada en asistencia a la coordinación de especialidades mediante modelos B.I.M., tanto en la fase de diseño como durante el proceso constructivo, con presencia directa en terreno, asistiendo al equipo de coordinación y programación de obras.

 

El trabajo en conjunto con especialistas proyectistas en etapas de diseño y con equipos de ejecución en terreno, nos permiten entregar una visión más real a los modelos B.I.M., asegurando su utilidad.

 

IMPLEMENTACIÓN B.I.M. EN OBRA

La implementación de la metodología B.I.M. exige trabajar de manera colaborativa con la ITO así como también con la oficina técnica y de coordinación de especialidades. 

 

Contamos con profesionales idóneos para la administración de modelos B.I.M. en obra.

 

EXTRACCIÓN DE PLANOS B.I.M. PARA EJECUCIÓN DE INSTALACIONES
Parte central del éxito en la coordinación y la ejecución de las especialidades es la extracción de planos de coordinación. Esto permite una correcta ejecución de las redes, eliminando tiempos muertos y asegurando cumplir con el timing de obra.
 
CUBICACIONES O CUANTIFICACIÓN DE MATERIALES B.I.M.
Extracción de cubicaciones precisas a partir de modelos 3D. Cubicamos partidas de movimientos de tierra, obra gruesa, terminaciones e instalaciones.
 
AUDITORÍA DE MODELOS B.I.M.
Revisar, corregir y guiar procesos llevados a cabo con la metodología B.I.M., en proyectos nuevos u existentes, en cualquiera de sus fases.
 
CAPACITACIÓN B.I.M.
Capacitamos a profesionales del área, para que puedan profundizar sus conocimientos específicos de la metodología en modelamiento de todas las especialidades, coordinación, cubicación de materiales, extracción de planos, entre otros. Estas capacitaciones estan dirigidas para inmobiliarias, constructoras, servicios Públicos, entre otros.
 
Ofrecemos un sistema de trabajo personalizado y enfocado a reforzar materias acorde a cada necesidad. Podemos concurrir al lugar de trabajo o desarrollarlo en nuestras oficinas.