CASA COLTAUCO

Mandante: Cliente particular.

Materialidad: madera.

Superficie: 95 m2.

Ubicación: Coltauco, VI Region, Chile.

Año: 2010-2011

El encargo se originó a partir de la catástrofe del 27F del año 2010. El desarrollo del proyecto consideró la ubicación de la casona original. La vivienda fue proyectada para el administrador del predio (plantación de duraznos), quien debia tener un dominio visual sobre el terreno. La madera como material constructivo permitió reducir los costos de construcción así como también brindar un soporte estructural flexible para futuros sismos en la zona.

LODGE LAGUNA BURGOS, COYHAIQUE

Mandante: Cliente Particular.

Superficie: 300 m2.

Destino: complejo turístico / alojamiento. 

Materialidad: H. Armado, acero, revestimientos metálicos.

Ubicación: Laguna Burgos Coyhaique, Chile.

Año: 2014

El desafío del encargo, tuvo como principal objetivo buscar un concepto turístico, rescatando los elementos naturales y climáticos del lugar. La idea de conjunto arquitectónico queda definida por diferentes volúmenes: refugios-cabañas, quincho y otros, los cuales quedan vinculados por pasarelas techadas y espacios exteriores comunes, que permiten al turista poder desarrollar actividades al aire libre y contemplar el paisaje.

VIVIENDA SOCIAL EN LADRILLO

Mandante: Ladrillos Santiago.

Destino: Vivienda social.

Materialidad: Albañilería confinada.

Superficie: 95 m2.

Ubicación: Constitución, Region del Maule, Talca-Chile.

Año: 2010

El concurso se orginó producto de la catastrofe del 27 F del año 2010. La propuesta buscó generar Blocks de departamentos de tres niveles, que entregaran un soporte arquitectónico pensado en el crecimiento controlado de cada vivienda. El proyecto se la jugó en considerar el uso del ladrillo como materialidad principal y madera como material secundario (abudante en la región).  Se proponen además, áreas verdes e infrestructura recreativa como complemento al conjunto habitacional.

CASA TUNQUÉN

Mandante:  cliente particular.

Destino: Vivienda particular.

Materialidad: Pino impregnado y Albañilería confinada.

Superficie: 65 m2.

Ubicación: Tunquén, Valparaíso-Chile.

Año: 2007

El encargo tuvo como principal objetivo, diseñar una casa para recibir a las visitas de la familia. La propuesta busca dialogar con el lenguaje de la casa principal sin interferir con el entorno, ocupando la madera y el ladrillo como materiales unificadores del conjunto. La implantación del proyecto respetó la vegetacion nativa del lugar.

Dirección: Ernesto Reyes 25, Providencia, Santiago de Chile.

Teléfonos: +56 2 2649700 | +56 9 92231821

nicolas@geisterconsultores.com

 

 

 

© 2015 SITIO DESARROLLADO POR GEISTER CONSULTORES SpA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Pinterest Icon
LAMINA 2