28-01-2016

MOP presenta agenda para modernizar su gestión y suscribe convenio BIM​.

 


"Impulsar la instalación del BIM como estándar nacional para el manejo de la información técnica en el desarrollo de proyectos. Para mejorar la certeza de tiempos y costos, aumentar la transparencia y trasferencia de la información técnica de los proyectos, en  búsqueda de una mejor productividad."

 

En el acuerdo citado, el punto 3 se refiere directamente a la metodología.

12-01-2016

EL B.I.M. COMO HERRAMIENTA EN LA PALESTRA NACIONAL CHILENA

 

Michelle Bachelet se refirió a la metodología B.I.M. como parte del pack de herramientas para mejorar los procesos constructivos de los proyectos públicos 2016.

 

También menciona como se observa el proceso del Reino Unido referente a la implementación del B.I.M. Level 2, que contempla cada vez más profundidad en su integración e impacto en los procesos constructivos. Este referente demuestra que la metodología B.I.M. requiere a su vez de un proceso paulatino de implementación, y que finalmente es aplicable no sólo en proyectos de gran envergadura o complejidad, sino en la gran variedad de ramas de la construcción pública de Chile.

 

El Reino Unido mantiene actualizado documentos respecto a definiciones y otros temas relevantes sobre la implementación de la metodología. En el botón verde encontrarás el protocolo del 2015 referente a este tema.

08-01-2016

YA SUPERAMOS EL MILLON DE METROS CUADRADOS B.I.M.

 

Desde nuestro inicio el año 2010 hasta finales del año 2015 hemos modelado, coordinado y cubicado más de un millón de metros cuadrados mediante la metodología B.I.M.

 

De ése metraje, más del 50% ha sido destinado a modelación y coordinación de especialidades para proyectos de alta complejidad, como hospitales públicos y otros montajes industriales. Nuestra consultoría comenzó durante un paulatino proceso de "evangelización" del BIM en Chile. Hoy estamos orgullosos de ver como el período de adolescencia del B.I.M. en nuestro país ya comienza a terminar, y comienzan a aparecer casos de éxito en distintos lugares y proyectos.

15-04-2015

ESTAMOS DESARROLLANDO LA MODELACIÓN Y COORDINACIÓN DE ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL PORVENIR EN LA REGIÓN DE MAGALLANES.

 

Desde el mes de Abril  de este año 2015, estamos desarrollando el modelo para la coordinación de las especialidades del Hospital Porvenir, ubicado en la región de Magallanes. El complejo cuenta con una superficie de 5500 m2, organizada en dos niveles, utilizando como sistema Hormigon armado y perfileria de acero.

 

Detectar los problemas de manera anticipada y coordinar posteriormente, permitirá una correcta ejecución de todas las redes, a través de planos extraídos directamente del modelo.

 

En esta primera etapa, estamos trabajando de forma remota desde Santiago, con un sistema de "informacion de nube", generamos canales de flujo de información permanente con los profesionales de obra, lo que permite avanzar de manera eficiente y coordinada.

10-04-2015

GEISTER CONSULTORES DISEÑA NUEVAS BASES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA BIM HOSPITALARIA, FUTURO HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU.

 

ID LICITACIÓN: 859521-1-LP15 / M. TOTAL DE INVERSIÓN: $228.292.935.003

 

Para implementar de manera exitosa la aplicación de la metodología BIM, para un proyecto hospitalario  de alta complejidad y de gran envergadura, 198.000 m2, fue necesario reformular y redefinir los criterios y alcances con que se llevará a cabo el desarrollo del B.I.M. como plataforma centralizada de entrega de información relevante para el desarrollo y coordinación de todas las especialidades.